Flexibilidad administrativa y menor control, primeras consecuencias de transformarse Aguas y Aguas a S.A.S
Un abogado experto explicó tras el cambio de Sociedad Anónima de Aguas y Aguas será el municipio como máximo accionista el que decida si hay o no junta directiva. Análisis.

El abogado Carlos Olivares, docente de la Universidad Andina, explica las implicaciones del cambio de naturaleza jurídica de Aguas y Aguas.
08:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pereira
Aunque la Superintendencia de Servicios Públicos no pierde ninguna competencia en términos de control al uso eficiente de los recursos hídricos que haga Aguas y Aguas, si se reduce la posibilidad de control a lo administrativo de la empresa luego de que se modificara su naturaleza jurídica.
Esto debido a que efectivamente la posibilidad de decisiones administrativas se puede reducir al gerente de la empresa sin necesidad de consultar a nadie, según lo explicó el abogado Carlos Olivares, docente de la Universidad Andina, quien anticipó que será el accionista mayoritario (en este caso el municipio de Pereira) el que sugiera la estructura orgánica de la empresa, si hay junta directiva y si en ella hay actores de control como representantes del Concejo de Pereira.
Esa la incidencia mayor del cambio en términos legales objetivos, sin embargo Olivares analizó además otros cambios que representa esta polémica modificación.
Escuche...



