Movilidad

Más de 170 personas murieron y más de 1.300 resultaron heridas en vías de Boyacá durante el 2017

El propósito para el 2018, es reducir esas estadísticas y procurar una mejor seguridad vial en el departamento.

Más de 170 personas murieron y más de 1.300 resultaron heridas en vías de Boyacá durante el 2017

Más de 170 personas murieron y más de 1.300 resultaron heridas en vías de Boyacá durante el 2017(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

Alrededor de 1.000 accidentes de tránsito se reportaron el año pasado en Boyacá.

Excesos de velocidad, microsueños, fallas mecánicas y numerosas imprudencias al volante y de peatones, provocaron la muerte de 172 personas y dejaron heridas a 1.333, según las autoridades de tránsito y transportes.

De acuerdo con la Policía de Boyacá y la Metropolitana de Tunja, Los municipios más afectados por muertes en accidentes de tránsito fueron Sogamoso, Duitama, Chiquinquirá, Paipa, Moniquirá y Tunja.

Las vías nacionales más peligrosas y con mayor afectación por muertes en accidentes de tránsito actualmente son: la vía Chiquinquirá - Saboya; Chiquinquirá -Tunja; la vía que comunica a Boyacá con Santander y la que conecta con Casanare, la vía Guateque - El Secreto; la vía Duitama -Tunja - Sogamoso y la vía Tunja - Bogotá.

Las autoridades de tránsito aseguran que intensificarán los controles en carreteras sobre todo con radares para identificar los excesos de velocidad de los conductores.

El comandante (E) del departamento de policía de Boyacá, coronel Freddy Orlando Correa, señaló en Caracol Radio que “es parte del autocuidado y la responsabilidad del conductor, respetar las señales de tránsito, no exceder los límites de velocidad, hacer pausas activas en los viajes largos, y tener al día y de forma adecuada el estado técnico mecánico de los vehículos. Todo esto nos ayuda a evitar más siniestros en las carreteras”.

En las últimas horas del fin del año 2017, la imprudencia al volante cobro la vida de dos personas, y alrededor de 20 heridos en las vías de Boyacá.

Dentro de estos accidentes se cobró la vida de Adriana Fernanda Correa, una joven pasajera de un bus afiliado a la empresa Cootax que se quedó sin frenos en la glorieta de Paipa, sobre la vía nacional Duitama-Tunja. Siete personas más quedaron heridas en ese mismo accidente con volcamiento lateral. En Cuítiva perdió la vida él biciusuario Víctor Sanabria, el cual fue atropellado por un microbús al invadir el carril. En un hecho aparte, ocho personas tuvieron que ser trasladadas a las clínicas Medilaser y Los Andes de Tunja, tras haber resultado heridas en un accidente de tránsito en la vía Paipa – Tunja, a la altura de la Cárcel de Cómbita cuando un bus de la empresa Rápido Duitama sufrió volcamiento lateral aparentemente por exceso de velocidad y lluvias en carretera.

Pese al panorama, las estadísticas arrojan qué hay una corta pero importante disminución de accidentes comparado con el 2016. En Boyacá se redujo la cifra de muertos en carretera en al menos un 52% y en Tunja y el área metropolitana del 17%.

Las autoridades de tránsito tienen como mayor objetivo para el año que inicia, buscar las estrategias que garanticen aumentar la seguridad vial en las carreteras del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad