Movilidad

Tarifa mínima sigue en $6.400, DATT no ha autorizado alza de tarifas por Navidad y fin de año

Los taxistas no pueden cobrar tarifas diferentes a las contempladas en el decreto 0473 de 2017

Tarifa mínima sigue en $6.400, DATT no ha autorizado alza de tarifas por Navidad y fin de año

Tarifa mínima sigue en $6.400, DATT no ha autorizado alza de tarifas por Navidad y fin de año(Colprensa)

Cartagena de Indias

Este año por cobro exagerado de tarifas y no portar tarjeta de control se han impuesto 724 comparendos. Y otros 51 por negarse a prestar servicio.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, no ha autorizado aumento alguno en las tarifas de taxis de la ciudad para este fin de año. Por tal motivo, el incremento de tarifas de parte de taxistas argumentando autorización del DATT para cobrar de prima navideña es ilegal.

Los taxistas deben acatar lo contemplado en el decreto 0475 de marzo de 2017, que establece la tarifa oficial de taxis para este año la tarifa mínima el valor de $6.400.Así mismo se aprobó un recargo nocturno de $500, el cual rige desde las 09 pm. a 5 a.m.

El DATT reitera que de acuerdo con el Código Nacional de Tránsito, el taxista que no lleve el aviso de las tarifas oficiales en condiciones de fácil lectura para pasajeros o si lo posee deteriorado o adulterado será sancionado con multa equivalente a 8 salarios mínimos diarios vigentes.

Los propietarios, poseedores o tenedores de vehículos tipo taxis deben garantizar el porte de la tarjeta de control en cada uno de los vehículos, su omisión genera una sanción de 1 a 3 salarios mínimos mensuales vigentes.

Este año por cobro exagerado de tarifas y no portar tarjeta de control y tarifas se han impuesto 724 comparendos. Y otros 51 por negarse a prestar servicio.

Así mismo, el DATT adelanta 145 procesos contra empresas de transportes que no entregaron tarjeta de control a taxistas.

Los usuarios víctimas de abuso de parte de taxistas y otros conductores de servicio público pueden llamar a las líneas 123 y 127.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad