Movilidad

Menos de 8 días tiene la Secretaría de Movilidad para licitación de semáforos

De no realizarse este año se perderían vigencias futuras por más de 215.000 millones de pesos.

Menos de 8 días tiene la Secretaría de Movilidad para licitación de semáforos

Menos de 8 días tiene la Secretaría de Movilidad para licitación de semáforos(CC / siobhandolezal)

El secretario de movilidad indicó que son bienvenidos todos los controles de la procuraduría, sin embargo fue enfático en que los organismos de control no son co administradores. Indicó que esperar aclarar las dudas de la Procuraduría y personería antes de que termine el plazo para adjudicar la licitación de semáforos.

Aunque dicha adjudicación estaba programada para el 26 de diciembre, todo parece indicar que este año no se concesionará el servicio.

El secretario dijo que el proyecto es transparente y que se ha tratado implementar desde hace 10 años sin éxito.

Anunció que se recibieron 6 propuestas para esta licitación y que se han contestado más 700 observaciones frente al tema a los interesados " nos preocupa que de manera injustificada se terminen generando mantos de que estamos generando un proceso que no es trasparente o corrupto. Sentamos una voz fuerte que exige respeto a todo el proceso y a todo el equipo". Manifestó Bocarejo.

Reiteró que la Procuraduría se refiere a faltas en la Planeación del proyecto, sin embargo, la Secretaría ha adoptado todas las recomendaciones del consultor encargado de realizar los estudios pertinentes en estructuración técnica, legal y financiera.

Le puede interesar: A finales del 2018 iniciará reemplazo de 1.450 buses viejos de Transmilenio

Indicó que con este nuevo proyecto se generarían ahorros a la ciudad, puesto que el actual sistema de semáforos es obsoleto, teniendo en cuenta que cada vez que llueve, en Bogotá dejan de funcionar 20 semáforos y actualmente se pagan al año 40.000 millones de pesos por un sistema que es ineficiente.

De acuerdo con el secretario la competencia entre proponentes para este proyecto generaría ahorros, tanto así que se logró que el proponente más caro redujera su costo a 15.000 millones.

Indicó que el plan con este nuevo contrato es reemplazar los semáforos viejos en un plazo de dos años y vender los antiguos pero que aún funcionan a otras ciudades.

El Secretario dijo que con esta suspensión hay nuevos elementos que contestaran cuanto antes y reiteró que el no avanzar en la licitación es una catástrofe para Bogotá.

Lea también: Suspenden licitación de semáforos en Bogotá

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad