Ciudades

JUDICIAL

Capturados ocho integrantes de una banda de extorsionistas de Pereira

La Policía Metropolitana dio con los miembros de una pandilla que se aprovechaban de los comerciantes del centro de la ciudad, además de otros operativos de las últimas horas.

Pereira

En el primero de los casos fueron capturados cinco hombres y tres mujeres  que están siendo vinculadas a una banda dedicada a extorsionar los comerciantes del centro de la ciudad, siguiéndoles sus pasos especialmente en esta temporada navideña y exigiéndoles dinero para que se mantuvieran seguros.

Según lo indicaron las autoridades de Policía, esos capturados permanecían en el sector de los puentes de la Novena en  Pereira y hasta allí llegaron para hacerles seguimiento con grabaciones varios miembros del Gaula.

Con estos capturados ya son un total de 80 delincuentes que han sido capturados en la zona según lo reporta la Policía Metropolitana que confirmó que todos los capturados son reincidentes en el delito de hurto y serán presentados ante un juez por ese delito además del de extorsión y concierto para delinquir.

Por otro lado, se reportó la captura de tres personas en Medellín, a quienes la Policía les había seguido la pista por ser acusados de dos homicidios y un hecho de lesiones personales ocurridos en los últimos meses en el corregimiento de Puerto Caldas.

El comandante de la Meper, coronel Gustavo Moreno, explicó que en ese corregimiento de Pereira están desarrollando acciones para desmantelar una red de tráfico de drogas que quiere tomarse el dominio de ese negocio en la zona.

Otro hecho de las últimas horas tiene que ver con los casos de hurtos a motocicletas porque se capturó a varios hombres vinculados a por lo menos 13 casos de este tipo.

Finalmente, nueve personas fueron capturadas sindicadas de hurtar vehículos en todo el Eje Cafetero y hasta Medellín y Cali utilizando llaves maestras para acceder a los vehículos. Ellos están vinculados a 68 casos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad