Procuraduría llama la atención al Distrito por falta de soportes en proyecto Metro
El Ministerio Público pidió varios requisitos previos al proceso de licitación.

(Colprensa/Archivo)

La Procuraduría General de la Nación le envió una carta al gerente del Metro de Bogotá, Andrés Escobar, solicitándole información sobre ese proyecto y relacionada con:
- El estudio de los documentos que hacen parte de la estructuración jurídica, técnica, financiera y de administración pública que soportará la selección del modelo transaccional.
- La fortaleza del modelo de previsión y proyección de la transformación urbana ligada a las fases de construcción, operación e integración con los restantes sistemas urbanos de transporte, competitividad, espacio público y seguridad.
- Velar por la inclusión en las cláusulas contractuales de mecanismos que aseguren la adquisición y transferencia de conocimientos y tecnología a la cifras a los grupos o redes de investigación, educación y organización civil.
De acuerdo con el documento, constantemente se están llevando a cabo mesas de trabajo para hacer seguimiento estricto a la construcción del Metro de Bogotá. Sin embargo, estos encuentros se están viendo afectados por la falta de esos soportes.
En ese sentido, lo que le advierte la Procuraduría al Distrito es que que antes de tomar cualquier decisión sobre el proyecto Metro entregue los soportes solicitados para garantizar total transparencia en el proceso de licitación, proyectado para el próximo año.




