Rentabilidad cafetera, uno temas centrales del congreso cafetero, caficultores del Quindío a la expectativa
En Manizales se inicia hoy el 85 congreso nacional cafetero

Rentabilidad cafetera, uno temas centrales del congreso cafetero, caficultores del Quindío a la expectativa
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Quindío
La rentabilidad cafetera será uno de los temas que centrarán la atención en el congreso cafetero que se inicia hoy Manizales, cafeteros del Quindío a la expectativa sobre el precio justo para el grano.
Ricardo Gutiérrez integrante del comité de cafeteros del Quindío en diálogo con Caracol Radio explicó que en la instalación del congreso se va anunciar que este gremio nuevamente se encargará del mantenimiento de las vías rurales en el país.
Y agregó “estamos preocupados porque estas lluvias pueden provocar que no haya florescencia necesaria de los cafetales para la cosecha del 2018 y este será otros de los temas de encuentro anual de los cafeteros.
Como consecuencia de las fuertes y constantes lluvias en gran parte del país, la producción de café de Colombia en lo corrido del año cayó 2%, al superar los 12,6 millones de sacos frente a los 12,9 millones de sacos cosechados entre enero y noviembre de 2016.




