Actualidad

Mural conmemorativo a Chapecoense en Medellín

La Administración Municipal entregó un mural memorable a los fallecidos en el accidente del vuelo 2933 de LaMia.

Medellín

En la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, en una sobria ceremonia la Alcaldía de Medellín recordó a las 71 víctimas que dejó esta tragedia.

Dentro de los reconocimientos está un mural que simboliza la hermandad entre las dos ciudades y la pintura de “Indiozinho“, un niño que cogió gran significado en la ceremonia de homenaje días después del fatídico accidente. Carlos Miguel García se posicionó como una auténtica mascota dentro de la hinchada en la Arena Condá.

"Esa tragedia cada día nos duele, pero se generó una hermandad para siempre (...) Este mural es un símbolo de esperanza por llevar la imagen de un niño que siempre está junto a Chapecoense en el Arena Condá", expresó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

El mural de 4 metros de alto por más de 20 de largo, fue elaborado por un equipo de cinco personas que con una técnica mixta, involucrando pinturas a base de agua, aerosoles, acrílicos y vinilos le dieron vida a este homenaje por la hermandad. Esta obra conmemorativa está ubicada en una de las esquinas del complejo acuático del estadio Atanasio Girardot.

“Parece un simple mural, pero se convierte en un referente de ciudad por ser un homenaje para Chapecoense que mezcla la pasión por el fútbol y arte urbano”, dijo a Efe el artista Santiago Arboleda, líder del proyecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad