No habrá prohibición para compra de pólvora con recursos públicos
Fue aprobado con 11 votos el Proyecto de Ordenanza para la reducción de quemados con pólvora, a través de campañas pedagógicas.

(Colprensa/Archivo)

Pereira
Esta mañana los diputados de Risaralda estuvieron votando por un proyecto de ordenanza con el que se pretende tener cero quemados en el departamento a través de campañas pedagógicas. Sin embargo, no se aprobó el hecho de que con dineros públicos se prohíba la compra de pólvora.
Con el objetivo de reducir las cifras de personas quemadas con pólvora en Risaralda, fue aprobado con 11 votos, en la Plenaria de la Asamblea Departamental, el Proyecto de Ordenanza número 013 propuesto por el diputado Durguez Espinosa, quien dijo que para el 2018 esperan que la cifra de quemados haya disminuido.
Además, aclaró que después de varios debates no sigue en pie la idea de prohibir que se compre pólvora con dineros del Estado debido a que, según el diputado, cuando la pólvora es manipulada por expertos no representa riesgos tan altos.
De este modo, el Proyecto de Ordenanza pasará a manos del gobernador, Sigifredo Salazar, para el debido proceso de sanción.




