Se iniciaron mesas de dialogo para conocer el futuro del Inem-Intenalco
Secretaria de educación asegura que es necesaria una reorganización de los planteles

Doris Angarita, secretaria de educación del municipio.(Caracol Radio)
El gobierno local desde la secretaria de educación municipal abrió las mesas de trabajo conformadas con diferentes actores educativos para determinar la reorganización de colegios públicos.
La secretaria del sector Doris Angarita en diálogo con Caracol explicó que “se ha dado inicio a este proceso para determinar la aplicación de las normas que establece la educación con miras a generar la prestación de servicios con calidad, organización y de acuerdo a los parámetros emanados desde el Ministerio para ese fin”.
La funcionaria explico claramente que con relación a la fusión de los colegios Inem-Instenalco, si existe un interés de “una reestructuración administrativa que se debe cumplir, pero este es un proceso que apenas inicia. Por eso hemos dado libertad a los rectores de las dos instituciones que adelanten sus procesos de matrícula sin traumatismos porque eso no va a cambiar en nada los cambios que a futuro puedan acordarse de manera coordinada ente todas las partes, actores de diálogo en este proceso que apenas comienza”.
Indicó que existe toda la voluntad de contribuir al mejoramiento de la atención escolar en esos planteles, de hecho “tenemos proyectadas inversiones en el Inem por más de cuatro mil millones de pesos” precisó.
Dijo finalmente que lo que sí está claro “es que hay situaciones que deben superarse al interior de la institución en la que algunos al parecer estarían generando actividades presuntamente para la institución pero que curiosamente no aparecen recursos en bienestar social y el municipio si cumple en el pago de servicios públicos y otros”.
La funcionaria invitó a la comunidad educativa, directores, padres de familia, estudiantes y comunidad en general a trabajar con su despacho en un dialogo abierto, sincero y respetuoso para poder llegar a tomar decisiones en consenso en cuanto al futuro de los dos colegios.



