Economía

El Auditor general exigió a contralores que rindan cuentas sobre planes de alimentación escolar

Desde Boyacá, le solicitó un informe a los 64 contralores del país, para que informen sobre el panorama de la aplicación de esos planes de alimentación escolar en las regiones.

El Auditor general exigió a contralores que rindan cuentas sobre planes de alimentación escolar

El Auditor general exigió a contralores que rindan cuentas sobre planes de alimentación escolar(Foto: Caracol Radio.)

Tunja (Colombia)

El Auditor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez, en dialogo con Caracol Radio, le pidió a los 64 contralores territoriales del país un informe sobre cómo se han auditado los recursos del nivel territorial del plan de alimentación escolar. Indicó que existen muchas dudas sobre qué ha pasado con la plana que han invertido los departamentos y municipios para la alimentación de los niños.

“Qué ha pasado con los recursos propios, que en eso no ha intervenido la Contraloría General de la República. Yo necesito de cara al país decirle que ha pasado con la gestión de las Contralorías Territoriales en las respectivas regiones. En el plan de alimentación escolar, es necesario explicarle al país, con un informe sobre cómo se manejaron los recursos propios en las regiones, y como usaron esos recursos”, señaló Rodríguez en Caracol Radio.

El Auditor General hizo la solicitud anterior a los contralores del país que se encontraron en el cuarto Congreso Académico de Control Fiscal que se realiza en Villa de Leyva,. Desde allí tambien anuncio la importancia de una reforma al Sistema de Control Fiscal colombiano, para fortalecer el control social de los recursos públicos y la evaluación y categorización de las contralorías territoriales, entre otros temas.

De otro lado prendió alarmas sobre la excesiva contratación directa en el País previa aplicación de la ley de control de garantías. Reveló que en lo corrido del año 2017, las alcaldías y gobernaciones han contratado de forma directa en un 70%, situación que alerta porque se considera como uno de los puntos críticos que abre paso a la corrupción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad