Más Familias en Acción invita a sus titulares a jornada de afiliación en salud en Cartagena

Las afiliaciones se realizan de manera masiva desde el pasado 20 de noviembre

Luego de recibir un comunicado del Departamento de Prosperidad Social, que es la entidad nacional que maneja el programa Más Familias en Acción, la directora de esta dependencia en Cartagena, Claudia Anaya Marín, reafirmó la importancia de que los beneficiarios resuelvan su afiliación al sistema de salud, ya que más de 6 mil personas pertenecientes a Más Familias en Acción, actualmente no están asegurados.

“Prosperidad Social nos envió una base de datos con 6.533 personas, que están en nuestro programa, pero que se encuentran sin afiliación al sistema general de seguridad, por eso en alianza con el Dadis y con el Pes, estamos llevando a cabo esta gran jornada de afiliación en salud”. Dijo Claudia Anaya.

La funcionaria explicó que desde hace dos semanas se venía realizando un recorrido puerta a puerta focalizado en los sectores donde hay gran cantidad de personas que pertenecen al programa, para que durante estos tres días de la jornada, se pudieran asegurar el mayor número de beneficiarios posibles de esa lista que se recibió.

Las afiliaciones se realizan de manera masiva desde el pasado 20 de noviembre y se extenderán hasta el próximo jueves 23 de noviembre, en las Instituciones Educativas Madre Gabriela, Foco Rojo, Fulgencio Lequerica, y en la Casa de Justicia de Chiquinquirá.

“Con la afiliación ellos estarían cubriendo todo el tema de salud y tendríamos la certeza que pueden cumplir con las corresponsabilidades que el programa mismo les exige”, anotó Anaya Marín.

Cargando