Pereira

ACTUALIDAD

Evitar inundaciones en La Virginia depende del gobierno nacional: Alcalde

Javier Ocampo explicó que las obras que se requieren para dejar a punto el sistema que evita inundaciones, no tienen recursos asignados.

Javier Ocampo, alcalde de La Virginia habla de las soluciones definitivas para evitar inundaciones

Javier Ocampo, alcalde de La Virginia habla de las soluciones definitivas para evitar inundaciones

08:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Pereira

Hay un proyecto radicado ante el gobierno nacional con un costo de 11 mil millones de pesos con el que se busca acabar los puntos que aún no están terminados de los jarillones que contienen el río Cauca y evitan que se desborde en La Virginia.

Ese mismo proyecto busca que se arreglen las alcantarillas para que no vuelva a ocurrir que, por reflujo, se inunde la localidad.

Según Javier Ocampo, alcalde de La Virginia, con recursos propios el municipio no puede asumir esos costos y necesitan de la voluntad del gobierno nacional para la asignación de esos recursos.

Explicó que mientras no haya recursos para esas obras de prevención, se seguirán gastando millonarios recursos en la atención a las emergencias, como ocurrió en la última temporada invernal de mayo en la que se gastaron más de 1200 millones de pesos en ayudas humanitarias.

Escuche...

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad