Destinos

120 trabajadores del turismo avanzan hacia el bilingüismo en Cartagena

Los cursos de la mano de Corpoturismo y el SENA son gratis en inglés, francés y portugués

120 trabajadores del turismo avanzan hacia el bilingüismo en Cartagena

120 trabajadores del turismo avanzan hacia el bilingüismo en Cartagena(Corpoturismo)

Cartagena de Indias

De la mano de Corpoturismo y el SENA, 120 trabajadores de la industria local de viajes y turismo, fortalecerán sus conocimientos básicos en inglés, francés y portugués, en un avance hacia la consolidación del bilingüismo en los establecimientos que prestan servicios a los viajeros.

Los cursos, con una intensidad de 60 horas en el caso de francés y portugués, y de 40 en el caso de inglés, son liderados por la Alcaldía Mayor de la ciudad, en cabeza de Sergio Londoño Zurek (E), a través de Corpoturismo, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), y con el apoyo de la Fundación Universitaria Los Libertadores.

Así, los empleados de los hoteles y personal de servicio al cliente de diversos establecimientos que prestan servicios turísticos arrancaron hoy la capacitación que les permitirá atender con más eficacia a los turistas, al tiempo que hará que Cartagena de Indias avance en competitividad como destino de turismo.

Zully Salazar Fuentes, presidenta Ejecutiva de Corpoturismo, dio la bienvenida a los estudiantes: “Los destinos de turismo tienen siempre que reinventarse para poder competir en un mundo cada vez más globalizado, donde hay que correr más de prisa que los demás para no quedarse atrás y continuar en la competencia”, dijo, “por eso desde Corpoturismo los invitamos a estudiar con juicio, pues la suma de cada uno de sus esfuerzos redundará en beneficios para toda la ciudad en materia de competitividad y de sostenibilidad como destino”, añadió.

La Presidenta de Corpoturismo recordó la importancia avanzar en competitividad, productividad y sostenibilidad, pues una buena parte de la economía de la ciudad depende de la industria del turismo. Según el Sistema de Información Turística de Cartagena de Indias (SITCAR), al menos 34 por ciento del empleo local formal se origina en actividades conexas a esta industria, así como el 4.5 por ciento del PIB del departamento de Bolívar. “Cifras gruesas que nos obligan a ser cada vez un mejor destino”, precisó.

Estos cursos de idiomas, hacen parte de las acciones de competitividad lideradas por Corpoturismo, dentro de las cuales este año se han beneficiado más de 300 cartageneros en competencias lingüísticas como inglés, francés, portugués y lenguaje de señas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad