Política

Así se aplicará la Ley Seca en Boyacá por la Consulta Liberal

Tunja aplicará la Ley Seca desde el sábado y Duitama tendrá Toque de Queda desde el viernes 17 de noviembre.

Así se aplicará la Ley Seca en Boyacá por la Consulta Liberal

Así se aplicará la Ley Seca en Boyacá por la Consulta Liberal(Colprensa)

Los municipios ya dieron a conocer la reglamentación definitiva con la que buscará preservar el buen orden público durante el próximo fin de semana, durante el cual se llevará a cabo la consulta abierta del Partido Liberal para elegir a su próximo candidato presidencial.

Los comicios electorales se llevarán a cabo en las zonas urbanas, en la vereda Morcá de Sogamoso y en las cárceles del departamento. De acuerdo con la secretaria de participación y democracia Johanna González “se tienen establecidos en todo el departamento 185 puestos de votación para este fin de semana. Tunja tendrá 18 puestos de votación, Duitama 16, Sogamoso 14 (con un puesto de votación en la vereda Morcá debido al potencial electoral de la zona de más de 5.000 sufragantes), Chiquinquirá 10 y Paipa 5 puestos para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho a participar en esta jornada”.

En varios municipios como Duitama y Sogamoso, la medida de Ley Seca, fue dictada para el día domingo, comenzando desde las 6am y finalizando el mismo día a las 6pm, tal como se estableció en el decreto nacional. Sin embargo, Tunja extendió sus horarios.

Esa extensión de la medida está autorizada desde el decreto expedido por el Ministerio del Interior, en el cual facultan a las autoridades locales y municipales para extender o ampliar dichos horarios con el propósito de preservar la estabilidad y la seguridad de sus territorios.

Ley seca desde el sábado en Tunja

En sesión del Comité Municipal de Coordinación y Seguimiento Electoral determinó que se prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas o embriagantes a partir de las 6:00 de la tarde del día sábado 18 de noviembre, hasta las 06:00 de la mañana del día lunes 20 de noviembre, en toda la jurisdicción del municipio.

Se prohíbe el tránsito de vehículos automotores que transporten escombros, materiales inflamables, cilindros de gas, y menajes domésticos. De igual forma, el transporte de parrilleros en motocicletas, independientemente del cilindraje a partir de las 6:00 de la tarde del día sábado 18, hasta las 06:00 del día lunes 20 de noviembre, en toda la jurisdicción del municipio.

La Policía Nacional, los inspectores Municipales de Policía, Tránsito y Espacio Público de Tunja, los Agentes de Tránsito y demás organismos de seguridad del municipio, velarán por la efectividad de lo dispuesto en el presente Decreto e impondrán las sanciones de acuerdo a la normatividad legal vigente.

Toque de queda en Duitama

En esta localidad, la ley seca comienza la medida de Ley Seca, fue dictada para el día domingo, comenzando desde las 6am y finalizando el mismo día a las 6pm.

Además se determinó el toque de queda para menores de edad en toda la jurisdicción de Duitama “desde el viernes 17 de noviembre hasta el domingo 19 de noviembre, desde las 10:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana. Los menores que infrinjan la norma serán sancionados, para lo cual se facilitó a comandante de la Policía de Duitama para el respectivo manejo”, señaló en Caracol Radio el alcalde de la localidad, Alfonso Miguel Silva.

Igualmente a partir de las 6:00 de la tarde del día sábado 18, hasta las 06:00 del día lunes 20 de noviembre, se prohíbe el tránsito de vehículos automotores que transporten escombros, materiales inflamables, cilindros de gas, y menajes domésticos. De igual forma, el transporte de parrilleros en motocicletas, independientemente del cilindraje.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad