"Llevamos trabajando durante 2 años para evitar el colapso del MIO": Maurice Armitage

Con sentida emoción y lágrimas, el alcalde de Cali, el alcalde afirmó que se espera que a finales de este mes, Metrocali tenga lista la renegociación de los contratos con los operadores del MÍO, lo cual hace parte del plan para garantizar la sostenibilidad del servicio

En medio de lágrimas, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, presentó el plan de salvamento para garantizar la sostenibilidad del Sistema de Transporte Masivo, MIO. 

En una reunión llevada a cabo este miércoles 15 de noviembre, el mandatario  emocionado, dijo que luego de estar trabajando dos años, de manera cocienzuda y metódica y de estar realizando reuniones con la Presidencia de la República, los Ministerios de Transporte, con Planeación Nacional, la banca, el Concejo, y Hacienda y la Superintendencia de Puertos y Transporte, los tribunales de arbitramento, los operadores, se está ad portas de firmar la salvación del MIO. 

“Hoy les puedo decir que tenemos el sistema de transporte masivo organizado y con viabilidad para el futuro de Cali y esto no es un engaño, llevamos dos años yendo a Bogotá, con bancos, trabajando duro. No hemos hecho sino luchar porque el sistema de transporte masivo no colapse, salga adelante”, dijo.

Armitage señaló que a partir del otro año, la tarifa del MIO será de dos mil pesos, por lo que la idea es que el Municipio subsidie los mil cien pesos que le faltarían a cada pasaje.

"Nosotros recibimos un de sistema masivo colapsado, totalmente inviable. Hemos logrado recuperar 500 mil pasajeros este año y vamos a mejorar el MIO", señaló el Alcalde de Cali.

El presidente de Metrocali, Nicolás Orejuela, reveló que en la actualidad movilizar un pasajero del MIO le vale al sistema tres mil cien pesos, pero cada trayecto tiene un costo para el usuario de mil novecientos pesos, lo que demuestra el desfase en la tarifa versus los costos operativos.

Orejuela añadió que el Alcalde determinó que deben hacer unas modificaciones a los contratos que se tienen con los operadores del MIO.

El MIO está moviendo doce millones de usuarios cada mes, con 758 buses rodando en promedio. El ideal es que la flota de articulados, padrones y alimentadores del Masivo llegue a 911.

El Presidente de Metrocali anunció que para el segundo semestre de 2018 se tendrá 400 buses más.

Cargando