MINERÍA

Anla abre posibilidad de hacer audiencia pública sobre proyecto de Minesa

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales aseguró la solicitud de licencia ambiental está en la etapa inicial de evaluación.

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA si planea efectuar audiencias públicas en Santander, antes de decidir si otorga o no los permisos de explotación de oro, cerca del páramo de Santurbán.

Esa información fue confirmada durante una reunión que sostuvieron las directivas de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA con un grupo de ambientalistas de Santander que efectuaron un plantón, en la sede del organismo, en Bogotá.

Claudia González, precisó al Comité Prodefensa de Santurbán que se estudia la alternativa de una audiencia pública en Bucaramanga y municipios de influencia directa de proyecto de la Sociedad Minera de Santander, Minesa.

"Nuestras decisiones obedecen a criterios técnicos y están enmarcados en los principios del desarrollo sostenible”, aseguró la directora de la Autoridad.

Precisó que la solicitud de licencia ambiental para la explotación de oro, en el área de Soto Norte se encuentra en la etapa inicial de evaluación y no está aprobada como se ha mencionado por parte de algunos sectores.

La mención sobre la posibilidad de la audiencia ocurre al tiempo que se generó la polémica por la donación que anunciara al posconflicto, el gobierno de Emiratos Árabes Unidos, durante la reciente gira del presidente Juan Manuel Santos.

El fondo Mubadala, principal inversionista del proyecto de Minesa, en un área cercana al páramo de Santurbán, es de Abu Dabi, uno de los estados árabes.

Cargando