Se extendió hasta el 22 de noviembre el plazo para que los indígenas entreguen las armas retenidas de la Policía
Si no se entregan las armas de aquí a entonces, las autoridades indígenas entregarán a quienes mantienen retenidos los elementos que les quitaron a los uniformados hace una semana.

Se extendió hasta el 22 de noviembre el plazo para que los indígenas entreguen las armas retenidas de la Policía / Suministrada
Pereira
Según lo confirmó a Caracol Radio la defensora del Pueblo, Elsa Gladys Cifuentes, los líderes indígenas entienden que si no entregan la totalidad de los elementos que les quitaron a los policías en el momento de su retención hace ocho días, serán judicializados.
Explicó que la mesa de negociación con los integrantes de la minga no se levantará porque no se hayan entregado las armas porque las autoridades en defensa de los derechos humanos están analizando diferenciadamente los temas, "no puede depender el avance de la negociación para levantar la minga, de lo de las armas, los entendemos como dos temas diferentes y así lo ha reconocido el gobernador Sigifredo Salazar".
Los indígenas no han argumentado el porqué de la permanencia de las armas (siete pistolas, un fusil y tres granadas de humo) en su poder.



