Ciencia y medio ambiente

Padre e hijo mueren bajo un árbol, un rayo cayó sobre su humanidad mientras se resguardaban de una tormenta

Los hechos ocurrieron una la vereda La Tetilla en Popayán mientras los dos campesinos cumplían sus labores en el campo

Padre e hijo mueren bajo un árbol, un rayo cayó sobre su humanidad mientras se resguardaban de una tormenta

Padre e hijo mueren bajo un árbol, un rayo cayó sobre su humanidad mientras se resguardaban de una tormenta / CCO

Cauca

Una fuerte lluvia con tormenta eléctrica que comenzó a la una de la tarde del sábado sobre la vereda La Tetilla en Popayán, hizo que dos personas que se encontraban laborando en un sembrado se resguardaran bajo un árbol, de un momento a otro cayó un rayo sobre el árbol y acabó con su vida.

Las víctimas fueron identificadas como Omar Fajardo y Diego Fajardo Rivera, padre e hijo. Según narró Jimy Fajardo, sobrino y primo de los fallecidos, en el lugar murió el señor Omar de 55 años, mientras Diego Fernando Fajardo de 24 años, llegó al Hospital Universitario San José de Popayán con vida, pero minutos después falleció. El personal médico simplemente les dijo que llegaron demasiado tarde.

Según Jimy, les tocó a los familiares en plena lluvia y tormenta sacarlos en sus brazos hasta unos vehículos particulares porque la ambulancia que llamaron nunca llegó, ellos tomaron la decisión de llevarlos por sus propios medios hasta el hospital que se encuentra a media hora del lugar de los hechos.

Un menor de cuatro años que se encontraba a pocos metros de las víctimas resultó ileso y fue él quien avisó a su familia lo que había pasado, decía que los tocaba para que se despertaran pero le pasaban corrientazos. 

Los cuerpos fueron entregados rápidamente a medicina legal en el Cauca y estos a la funeraria que prepara los cuerpos para la velación. El funeral será el domingo a las once de la mañana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad