Indígenas denuncian amenazas en el Valle del Cauca
Son 17 los líderes sociales de las comunidades que están siendo intimidados por actores del conflicto en Colombia, denuncia Orivac

Foto Colprensa /Archivo

Cali
No solo los campesinos, también los indígenas que tienen líderes sociales están convirtiéndose en blanco de las amenazas de los grupos involucrados en el conflicto en Colombia.
Es la denuncia que formula la Organización regional Indígena del Valle del Cauca, Orivac, ante el elevado número de sus líderes víctimas de intimidaciones.-Según Alberto Gutiruma , consejero mayor de Orivac en el Bajo San Juan y en el municipio de Alcalá hay seis indígenas desaparecidos.
“En este momento hay más o menos alrededor de unos 17 líderes amenazados en el Valle del Cauca, en Buenaventura son 7 indígenas amenazados por el por paramilitarismo, en Pradera hay alrededor de 3 y del pueblo Embera que son 5- 7 personas amenazadas. Nosotros lo que le pedimos al gobierno es que den todas las garantías para que se pueda conservar la vida de los compañeros líderes indígenas y solicitamos al estado garantías".
Representantes de grupos indígenas piden al estado garantizar la seguridad de los líderes y respetar el derechos primordial a la vida del que gozan los colombianos.
Este año no han sido asesinados indígenas en el Valle del Cauca.




