Cultura

Por redes sociales elegirán al nuevo símbolo de Barranquilla

Dos diseños finalistas fueron seleccionadas entre 84 propuestas en el concurso 'Ventana al Mundo' impulsado por la empresa Tecnoglass

Christian Daes, CEO de Tecnoglass, empresa que impulsa el concurso

Christian Daes, CEO de Tecnoglass, empresa que impulsa el concurso(Twitter @TecnoglassSA)

Este jueves se dieron a conocer las dos obras finalistas al concurso ‘Ventana al mundo’ que promueve la empresa Tecnoglass, la Alcadía de Barranquilla y la Sociedad de Arquitectos. Estas son la presentada por los bogotanos Carlos Hernández Rreyes y Andrés Felipe Cardona Reyes y la barranquillera Diana Escorcia Jiménez.

Los organizadores del concurso decidieron escoger a los finalistas para que los barranquilleros puedan ser quienes finalmente escojan la propuesta votando a través de las redes sociales.

El CEO del grupo Tecnoglass, Christian Daes, explicó que “en el proceso hubo democracia porque los visitantes hicieron observaciones por escrito que al final los jurados tuvieron en cuenta para tomar la decisión final”.

En total fueron 84 las propuestas presentadas en una convocatoria que inició hace dos meses en donde participaron colombianos residentes en el país y en el extranjero.

El presidente de la Sociedad de Arquitectos en el Atlántico, Alfredo Gómez, destacó que la selección por parte del equipo de jurados se dio desconociendo los nombres de los concursantes.

“Se evaluó la intencionalidad del artista, el valor cultural, la semiótica y su viabilidad financiera”, expresó Gómez.

La obra ganadora será alzada en la rotonda de la Avenida Circunvalar en el sector del barrio Las Flores

Quienes deseen votar por una de las obras finalistas podrán hacerlo en las cuenta de Twitter @TecnoglassSA hasta las 6:00 p.m. de este viernes 27 de octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad