Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • El baile de Valerie Domínguez en vestido de baño presumiendo su figura
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • “Es mi Instagram y no pongo nada jurídico”: Jueza ‘fitness’ sobre sus fotos
  • Alerta en Pereira por hurtos a las afueras de cajeros automáticos

Con bloqueos intermitentes en la panamericana avanza protesta de cultivadores de coca en Cauca

Aseguran que la movilización será pacífica siempre y cuando encuentren respuesta por parte del Gobierno a su pliego de peticiones.

Cientos de cambuches con alimentos, agua, leña, fogones, entre otros, han sido establecidos por más de dos mil campesinos dedicados a la siembra de coca en el Cauca y que reclaman que el Gobierno resuelva su situación.

Productores de municipios como Argelia, Tambo, Sucre, Bolívar, Mercaderes, Baboa, Patia, San Sebastián, están concentrados en el Estanquillo Municipio del Patia.

En el Norte del Cauca, están ubicados en Las Margaritas (Cajibío) y El Descanso (Caldono), con paso a un solo carril.

Estas comunidades lo que están pidiendo es la presencia del Gobierno Nacional, en cabeza del Alto Consejero para el posconflicto, Rafael Pardo, para concretar lo relacionado con la implementación del punto 4 de los acuerdo de La Habana.

También insisten en el reconocimiento de campesinado como sujeto de derechos, respeto y acatamiento a las consultas populares, atención a la producción campesina con producción, transformación y garantías de mercado, la implantación del punto uno de acuerdos RRI, y un mecanismo de garantías de implementación, así como el cumplimiento de los acuerdos firmados con las organizaciones en diferentes movilizaciones.

La dirigencia campesina señaló que, en una reunión con el señor Pardo, sólo recibió el Pliego Nacional de Exigencias, en desarrollo de un intercambio de 5 minutos con los voceros y no se determinó ninguna agenda ni acercamiento entre las partes.

La comunidad dijo que la movilización será pacífica siempre y cuando encuentren respuesta por parte del Gobierno a su pliego de peticiones.

La secretaria de Gobierno del Cauca, Alejandra Miller, hizo un llamado a los manifestantes para que se mantengan los diálogos y se eviten las vías de hecho, que vulneran los derechos de los ciudadanos que no participan de las manifestaciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir