Economía

Rodrigo Escobar Gil no declarará en el juicio contra Pretelt por caso Fidupetrol

El juicio continuará el próximo jueves con las declaraciones de Hélber Otero y Abel Caballero.

Rodrigo Escobar Gil

Rodrigo Escobar Gil (Colprensa/ Archivo)

Para este martes, ante la Corte Suprema de Justicia, el ex magistrado y abogado Rodrigo Escobar Gil debía declarar en el juicio contra Jorge Pretelt, por la supuesta petición y entrega de 500 millones de pesos para fallar una tutela a favor de Fidupetrol.

Sin embargo, por consejo de su abogado Jaime Granados, Escobar Gil se acogió a su derecho de guardar silencio. Lo anterior, porque la sentencia de absolución a su favor, del delito de tráfico de influencias concebida por un juez de conocimiento en septiembre, aún no está en firme, y sólo se expedirá el próximo 24 de noviembre.

Por otro lado, en su tercer día de declaración ante la Corte, Víctor Pacheco, principal testigo en éste caso, ratificó que si le solicitaron 500 millones de pesos para el trámite de la tutela a favor de Fidupetrol.

Ante las declaraciones de Pacheco, Abelardo de la Espriella, abogado de Pretelt, dijo que “lo que hemos podido advertir aquí es el ánimo de ocultar, adicionar o mentir del señor Pacheco. Ahora, corresponde practicar otros testimonios y al final poner de presente las inconsistencias en las que ha incurrido”.

El próximo jueves, en la sala plena de la Corte Suprema de Justicia declararán, en condición de testigos, Hélber Otero, accionista de Fidupetrol, y Abel Cabllero, ex presidente de la misma compañía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad