Orden Público

Solicitan declarar como refugiados a venezolanos que llegan al país

Personas del vecino país están en Colombia huyendo de la crisis que viven allí

Solicitan declarar como refugiados a venezolanos que llegan al país

Solicitan declarar como refugiados a venezolanos que llegan al país(Caracol Radio)

Ante la crisis humanitaria que afrontan los venezolanos que buscan en Barranquilla nuevas oportunidades y que deben dormir en plazas y parques de la ciudad, las autoridades en el Atlántico piden que el Gobierno declare a esta población como “situación de refugiados”.

Así lo afirmó el secretario del Interior, Guillermo Polo, quien ha solicitado activar los protocolos internacionales para recibir ayudas de organismos multilaterales.

“El Gobierno Nacional debe hacer esta declaración para que los organismos multilaterales a nivel internacional brinden su apoyo porque lo que Colombia vivirá en un futuro próximo es una condición de venezolanos refugiados que huyen por las difícil situación en su país”, señaló el funcionario en diálogo con Caracol Radio.

Polo aseguró que las jornadas de censo seguirán para caracterizar a la población de retornados (colombianos que regresaron a sus familias en el Atlántico) la cual se estima en más de 30.000 personas.

El secretario del Interior dijo que está fuera de sus manos atender a la población venezolana ante lo que pidió a Migración Colombia y al Gobierno adelantar jornadas para resolver la situación migratoria de esta población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad