Política

Los nexos políticos denunciados por López en Norte de Santander

Al actual gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, y al ex gobernador Edgar Diaz Contreras se les imputaron cargos por los delitos de peculado y contrato sin lleno de requisitos.

Congreso

Congreso (Colprensa)

Edgar Diaz Contreras con su eslogan “Pa lante” ha dejado ver abiertamente su cercana relación con el candidato Vargas Lleras y es quien ha venido liderando los acercamientos de Cambio Radical con diferentes líderes y dirigentes políticos de la región en torno al nombre del ex vicepresidente, hoy candidato a la Presidencia de la República

Pese a su inicial filiación política por el Partido Conservador, que luego se tradujo a firmas para llegar a la gobernación y hoy se matricula con Cambio Radical. 

Se había advertido que pese a representar al partido de la U, el gobernador estuvo cerca de Vargas Lleras desde su Vicepresidencia y el Ministerio de Vivienda y estaba claro que seguiría apoyando al actual gobernador y ex gobernador por la trayectoria política de los dos en la región, y por lo que significa la consolidación de sus grupos políticos en torno a sus nombres. 

El partido Cambio Radical es quien viene liderando la unión de fuerzas políticas alrededor del nombre de Edgar Díaz en sus aspiraciones, y este viene promoviendo la organización de la campaña presidencial de Vargas Lleras en Norte de Santander junto a Hernando Angarita, ex funcionario de la Vicepresidencia y hoy aspirante a la Cámara de Representantes en Norte de Santander por Cambio Radical. 

El grupo político de William Villamizar es hoy una fuerza política muy importante que se ha consolidado. Además, la unión política que ha mantenido William Villamizar con Edgar Díaz les ha permitido estar políticamente en la Gobernación de Norte de Santander, hasta hoy y durante 10 años. 

Sin embargo, la situación judicial del gobernador actual y el ex gobernador tendría repercusiones en la campaña política que se avecina. 

El ex alcalde de Cúcuta, Ramiro Suarez, es un ex mandatario que esta privado de la libertad y condenado por homicidio a 27 años. Sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad u político denuncia públicamente la intervención de este en los movimientos políticos que se empezaron a gestar para las futuras campañas tanto de Senado y Cámara como a la Presidencia de la República, pero en la región se le reconoce su fuerza política y el respaldo popular dentro de la vida política que ha tenido la ciudad y la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad