Economía

No había motivos para negar licencia al edificio cerca al Castillo San Felipe: Curador de Cartagena

En su momento advirtió que había un vacío legal en cuanto al área de influencia, lo que permitió seguir con el proyecto

No había motivos para negar licencia al edificio cerca al Castillo San Felipe: Curador de Cartagena

No había motivos para negar licencia al edificio cerca al Castillo San Felipe: Curador de Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Tras la aguda polémica desatada por la construcción de un edificio de 30 pisos a 250 metros del emblemático Castillo San Felipe, el curador distrital 1, Ronald Llamas, aseguró a Caracol Radio que todo está en regla, desde la licencia hasta la normatividad para levantar allí un edificio de esa altura.

Llamas explicó que ha habido una serie de cambios en la reglamentación del área de influencia de estos monumentos, que sumados al POT desactualizado de Cartagena permitieron expedir esta licencia sin mayores inconvenientes.

"Actualmente en lo que se define como área de influencia de un monumento como ese no hay licencias para edificios, Aquarela está afuera de esa área y ya se explicó en su momento en el Concejo Distrital y a la misma alcaldía de la ciudad", dijo Llamas.

La condición de edificio de viviendas de interés social, hizo que su altura no fuera tampoco un inconveniente, pues por norma nacional, estos pueden superar a lo establecido en el POT de cada área. Para el caso del barrio Torices, en dónde está el edificio Aquarela, es de 6 pisos.

Finalmente Llamas advirtió que es muy díficil que la obra se eche atrás, dijo que "si las autoridades y el ministerio quieren corregir o aplicar una nueva normatividad deberán hacerlo teniendo en cuenta los proyectos que ya están en desarrollo. Hablan de una nueva resolución del ministerio en cuanto al área de influencia, eso tendrá que revisarse porque aquí hay un decreto que reglamento lo mismo, y resolución no tumba decreto".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad