Muere gobernador suplente de la comunidad indígena de Páez tras atentado
En otro caso, un gobernador de la misma zona resultó herido en otro ataque.

(Caracol Radio)

En un hospital de Neiva murió en las últimas horas el gobernador suplente del Resguardo de Chinas, en el municipio de Páez, Óscar Tenorio, tras un atentado perpetrado por desconocidos hace cinco días, en el que resultó gravemente herido.
El dirigente indígena fue atacado por hombres armados no identificados, hasta el momento, que le dispararon por causas que se investigan. Debido a la gravedad de las heridas, Tenorio fue llevado a un hospital de la capital del Huila, donde falleció este viernes, 13 de octubre.
En otro hecho aislado, en la madrugada de este mismo viernes, fue atacado por hombres armados el gobernador del Resguardo de Belalcázar Páez, Hermes Pete Vivas, quien resultó herido.
El dirigente se desplazaba en una motocicleta desde el Resguardo La Meza hacia el casco urbano (Belalcázar) a tomar un vehículo para viajar a Popayán, cuando fue interceptado por dos individuos que le dispararon.
Una hábil maniobra del gobernador indígena logró evadir algunos de los disparos cuando se lanzó por un cerro.
Las autoridades locales expresaron su preocupación por las amenazas de las que son víctimas otros gobernadores como el de San Andrés de Pisimbalá, que ejercen control territorial a actividades como el narcotráfico.




