Actualidad

INFORMACIÓN

Jueves 12 de octubre, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Facebook caracol radio Armenia 1150am línea whatsapp 3155681277 Twitter @caracolRArmenia

Obra del maestro Rayo en glorieta de la calle 2da en Avenida Centenario en Armenia

Obra del maestro Rayo en glorieta de la calle 2da en Avenida Centenario en Armenia / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Decenas de emergencias se reportaron en la tarde de ayer miércoles 11 de octubre en la ciudad de Armenia como consecuencia de un vendaval acompañado de granizo, el sector norte de la capital del Quindío fue el más afectado.

En la zona de la Universidad Antonio Nariño un poste de energía cayó sobre una vivienda luego de que la base del mismo se fracturará por fortuna sin lesionados.

La secretaria de gobierno de Armenia Gloría García se refirió a los daños ocasionados por las lluvias especialmente en el norte de Armenia, en donde aunque no hubo reporte de personas lesionadas, si se registraron postes caídos, que inclusive dejaron sin el suministro de energía algunos sectores, también varios árboles se fueron al piso y hubo que hacer evacuación de algunas viviendas.

Vale anotar que el Quindío está en alerta naranja debido al aumento de las lluvias y las altas probabilidades de deslizamientos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Concejales de Armenia investigados por presuntas irregularidades en la elección de la personera municipal, aseguraron que están tranquilados con el pliego de cargos que abrió la procuraduría regional del Quindío

Stefanny Gómez una de las concejales investigadas en diálogo con Caracol Radio manifestó que responderán como es el debido proceso al ministerio público donde probaran que actuaron conforma a la ley.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Servidores de la policía judicial CTI Quindío con el apoyo del Gaula del Ejército Risaralda, capturaron a Javier de Jesús Lizarazo Yepes, por el delito de tentativa de homicidio.

El detenido estaría involucrado por hechos ocurridos el 17 de julio del año en curso, cuando Caliche como era conocido el capturado, al parecer accionó un arma de fuego contra dos hombres en el barrio Los Quindos de la capital Quindiana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

960 millones de pesos en indemnizaciones recibieron las víctimas del conflicto en el Quindío, fueron 128 cartas a igual número de familias que entregó la Unidad Regional de Atención a las Victimas.

La secretaria de salud busca Sensibilizar a los funcionarios públicos del Quindío para atender de la mejor manera a las personas en condición de discapacidad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Habitantes y ambientalistas de la vereda once casas del corregimiento de Pueblo Tapao en Montenegro Quindío denuncian tala indiscriminada de un guadual y piden a la corporación autónoma regional que visiten el predio y verifiquen si tienen permiso para ese proceso.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La cámara de comercio de Armenia le hace falta socializar los beneficios que ofrece al micro empresarios así lo dijo diputado del departamento del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con el concierto de Herencia de Timbiquí está noche en la plaza de Bolívar de Armenia se prenden las fiestas aniversarias 128 años de esa ciudad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Deportes, en el torneo águila de la B, el Deportes Quindío, perdió 3 a 0 frente a Barranquilla fútbol club en el partido aplazado del campeonato.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El director de alertas y pronósticos del Ideam, Cristian Uscátequi en diálogo con Caracol Radio manifestó que aunque la intensidad de las lluvias disminuirá para el fin de semana las precipitaciones se mantendrán en la región y se prevé un incremento más fuerte a partir del próximo lunes.

Desde la Empresa de Energía del Quindío manifestaron que en parte de la zona rural de Montenegro y parte de la zona rural entre Armenia, Circasia y Calarcá se presentaron daños en el en la infraestructura eléctrica como consecuencia del vendaval de ayer en la tarde, técnicos de la Edeq trabajan en la reparación de los daños.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

980 casos de violencia intrafamiliar se han registrado este año en el departamento del Quindío, según la Defensoría del Pueblo.

Fue lo que dijo la defensora del pueblo Piedad Correal Rubiano en medio del programa Hoy por Hoy de Caracol Radio, a propósito del día de la niña, quien por lo general se ha venido convirtiendo en la mayoría de los casos en las víctimas de estos problemas.

Según la defensora del pueblo al año se han estado judicializando 130 personas relacionadas con violencia sexual, lo cual se configura en una cifra alta, pues la idea es que los casos al respecto fueran cero.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un Menor de 17 años de edad lleva esperando 7 meses para que le autoricen operación con especialista en la EPS S.O.S. y no ha sido posible, sus familiares están desesperados.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Colanta entregará 2.000 unidades de material inmobiliario a 5 instituciones educativas de Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A propósito del día de la raza que se conmemora hoy, las comunidades afros en el Quindío aseguran que la falta de políticas públicas y discriminación son los problemas que más los afectan.

Bernardo Córdoba, máximo representante de las comunidades negras, afros y palanqueras en esta región, sostiene que ni la alcaldía de Armenia, ni la gobernación del Quindío cumplen con la implementación de las políticas diferenciales que permitan sentir incluidas a estas personas que en cifras llegan a los 21mil.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

8260 adultos mayores cobraron el subsidio del programa Colombia mayor correspondiente al mes de septiembre, sin embargo 308 abuelos se quedaron sin cobrar, por eso desde la alcaldía de Armenia recordar que un beneficiario que no cobre su subsidio durante dos nóminas seguidas será suspendido y deberá adelantar ante el municipio los trámites correspondientes para su reactivación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A las 10 de la mañana en el templo San José se llevará a cabo el tedeum por los 114 años de fundación del municipio de Génova, el bello rincón quindiano que está de fiesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad