Política

[Vídeo] El Senado aprobó el proyecto de ley que prohíbe el uso del asbesto en Colombia

En primer debate, el congreso de la república le dió luz verde a una 'Colombia sin asbesto'.

Tunja (Colombia)

El proyecto de 'Ley Ana Cecilia Niño' fue aprobado en primer debate del senado de la república en la tarde de este miércoles. 

Se espera que en plenaria completa del senado, sea aprobado el proyecto como Ley de la República, y para esto, quedan tres debates más. Sin embargo, esta primera aprobación es una ganancia significativa, ya que después de ocho intentos, se logra este primer visto bueno para buscar que Colombia se una a los 54 países que han prohibido el uso del asbesto.

Daniel Pineda, promotor de la iniciativa ‘Colombia sin asbesto’, y esposo de una de las víctimas del asbesto, Ana Cecilia Niño, (nombre con el cual se bautizó al proyecto de ley en mención), celebró la decisión tomada en el debate en la Comisión VII del Senado en primera instancia.

"Me siento muy feliz, me hubiera gustado que mi esposa estuviera acá, pero se que ella también está feliz como todos los que seguimos luchando por una Colombia sin asbesto", señaló Pineda en Caracol Radio.

El proyecto de 'Ley Ana Cecilia Niño' busca prohibir la producción, comercialización, exportación, importación y distribución de cualquier variedad de asbesto en Colombia, con el ánimo de prevenir las enfermedades producto de esta fibra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad