Ciencia y medio ambiente

En Medellín hubo 82 solicitudes de adopción de animales en ocho días

La Secretaría de Medio Ambiente continuará con jornadas de educación y adopción para consolidar una cultura de respeto, sensibilidad y cuidado responsable hacia los animales.

En Medellín hubo 82 solicitudes de adopción de animales en ocho días

Medellín

Durante los ocho días de celebración de la Semana de la Adopción de animales de compañía se registró un incremento histórico en Medellín en el número de interesados en acoger perros y gatos en sus hogares. Durante este evento aumentaron las solicitudes de adopción en un 700 por ciento comparado con el número de interesados en una semana habitual en el Centro de Bienestar La Perla.

En la celebración se recibieron 33 solicitudes de adopción para gatos y 49 solicitudes para perros. Mensualmente, La Perla entrega en adopción 45 animales, lo que significa un promedio de 11 animales en la semana.

Del 1 al 8 de octubre, la Alcaldía de Medellín realizó la Semana de la Adopción, iniciativa que incluyó diferentes actividades en favor de la adopción de animales de compañía que se encuentran al cuidado de La Perla. La conmemoración concluyó el domingo en Parques del Rio con el Festival de los Animales, jornada que incluyó implantación de microchip, educación y otras actividades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad