Cultura

La Calera celebra el Festival de la Luna Azul

Se realizarán homenajes a los carnavales más representativos del país.

La Calera celebra el Festival de la Luna Azul

La Calera celebra el Festival de la Luna Azul(Foto: Alcaldía La Calera)

Este fin de semana se realizará en La Calera el Festival de la Luna Azul, el objetivo es resaltar las costumbres ancestrales, trayendo al municipio los carnavales colombianos para que los niños conozcan los ritmos de la nación.

La Unidad de Cultura de La Calera realizará la segunda versión del Festival de la Luna Azul para reconocer el lugar de la comunidad Caleruna dentro de la cultura como sujetos que garantizan el arraigo de la memoria y la tradición de este lugar.

La alcaldesa de la Calera, Ana Lucia Escobar, indicó que “es un festival en homenaje a los carnavales colombianos, para que tengamos arraigo, para que tengamos identidad, para que nuestros niños aprendan de toda la colombianidad. Muchas veces conocemos los ritmos de otros países pero no sabemos que en Colombia existe el Bullerengue, el Torbellino, la Guabina, la Cumbia.

El Festival consiste en que los niños, desde que llegan a estudiar en enero, empiecen a hacer una investigación de todos los carnavales y tradiciones de Colombia”.

A las 9 de la mañana, este 7 de octubre, se realizará el desfile de los colegios públicos y privados en las calles de La Calera con la participación de jóvenes, adultos mayores y niños.

El domingo en la tarde se hará la clausura del evento con la participación de Herencia de Timbiquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad