Cultura

Descubra el erotismo oculto en Bogotá

Le mostramos que guarda en su interior la casa 17 en Niza Córdoba.

Al interior de un conjunto residencial al noroccidente de Bogotá, los amantes de las artes alternativas pueden disfrutar de fotografías, esculturas, libros, pinturas y dibujos que exaltan la sexualidad y erotismo sin tabúes.

Fernando Guinard, fundador de MaReA

Niza Córdoba es considerado por sus residentes como un barrio tranquilo, pero esconde un espacio que expone el arte del cuerpo al desnudo. El museo de arte erótico de Bogotá fue fundado por Fernando Guinard a mediados de la década de los 80.

En un principio esta colección era itinerante. Tras 20 años de recorrer galerías y exposiciones de arte alrededor de Latinoamérica, su fundador decidió utilizar su casa como el espacio de encuentro perfecto para conservar todas sus obras, “se trata de 300 piezas aproximadamente”, indica.

Le recomendamos: El británico Kazuo Ishiguro gana el Premio Nobel de Literatura

Con dos pisos llenos de imágenes explícitas, Guinard intenta “liberar a sus espectadores de los tabúes y perjuicios que tiene la sociedad”.

Curva prominente, flores a color de piel o figuras sugerentes y viriles son exhibidas en las paredes, convirtiéndose en poesía para los observadores.

Para poder visitar el museo basta con una llamada para agendar una cita. La mayoría de los asistentes son jóvenes estudiantes y curiosos que buscan explorar el interior de su erotismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad