Movilidad

Concejo de Bogotá aprobó segundo cupo de endeudamiento por más de 2 billones de pesos

Con 28 votos a favor y 9 en contra el Concejo de Bogotá aprobó el segundo cupo de endeudamiento por 2.4 billones de pesos.

Concejo de Bogotá aprobó segundo cupo de endeudamiento por más de 2 billones de pesos

Concejo de Bogotá aprobó segundo cupo de endeudamiento por más de 2 billones de pesos(Colprensa/ Archivo)

De acuerdo con el Distrito se realizarán 57 nuevas obras, entre colegios nuevos, jardines infantiles, centros Crecer, una nueva sede del SENA, centros culturales, nuevo comando de policía y renovación del Bronx, además se incluye la construcción de la Troncal de Transmilenio por la Cr. 7, obra que, según la alcaldía, aliviará la alta demanda por el corredor oriental.

Los concejales manifestaron que el cupo de endeudamiento, hechos los análisis pertinentes, no genera riesgo económico para la ciudad, porque el Distrito tan solo adeuda $1,28 billones en tanto sus ingresos anuales son de $18 billones para 2017.

Al aumentar a esa deuda el cupo que solicitó la administración se concluye que la ciudad tiene la capacidad de pago para asumir los compromisos sin poner en riesgo sus finanzas, cumpliendo con los parámetros establecidos por la ley y sin comprometer excesivamente recursos de futuras administraciones.

$33.500 millones adicionales estarían destinados a la construcción de una nueva sede del SENA en el sector del Bronx. Estos recursos están incluidos en los $150.000 millones para el proyecto de renovación urbana en la zona que reemplazará la delincuencia y muerte de otros tiempos por esperanza y vida.

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte –IDRD- recibirá $225.000 millones de pesos para la construcción de 3 centros culturales: El Tunal, Fontanar del Río y San Cristóbal, que aportarán estratégicamente en la formación artística y deportiva de niños y jóvenes.

Así mismo se destinarán $100.000 millones para concluir el nuevo comando de Policía, obra abandonada desde pasadas administraciones.

Con la aprobación de este segundo cupo la ciudad acumula una deuda total de 6.9 billones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad