Ordenan desalojo inmediato de un edificio en Cartagena

El estudio realizado por la Universidad de Cartagena arrojó que el edificio Portal de Blas De Lezo I corre el riesgo de desplomarse

El alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, ordenó de manera inmediata el desalojo de la edificación Portal de Blas De Lezo I, ante el riesgo de derrumbe que presenta está edificación que fue construida de manera ilegal.

“Apenas se conocieron los estudios realizados por la Universidad de Cartagena, se estudiaron y de inmediato enviamos al equipo de Gestión de Riesgo y la Policía Nacional a la zona para pedirle a los habitantes desalojar el edificio”, expresó Londoño.

El mandatario sostuvo que “el Distrito es tan igual de víctima como las personas que habitan este edificio. Todos somos víctimas de las construcciones ilegales y de este uso bandido por parte de estos constructores”.

Cabe recordar, que el Portal de Blas de Lezo I, es el gemelo del edificio que colapsó hace varios meses y dejó 21 personas muertas.

Los hermanos Quiroz, constructores de estas edificaciones, se encuentran detenidos por los delitos de urbanización ilegal y falsedad en documento público.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir