Salud y bienestar

Más de 64 mil usuarios de Medimás serán atendidos en hospitales del Atlántico

Lla Gobernación y la EPS definieron la contratación del 80% de la red pública hospitalaria del departamento

Más de 64 mil usuarios de Medimás serán atendidos en hospitales del Atlántico

Más de 64 mil usuarios de Medimás serán atendidos en hospitales del Atlántico(Caracol Radio, archivo)

Los cerca de 64 mil usuarios afiliados a Medimás en los 22 municipios del Atlántico serán atendidos en los hospitales del departamento, tras un acuerdo entre la Gobernación y la EPS para contratar el 80% de la red pública hospitalaria.

Así lo anunció el secretario de Salud, Armando De la Hoz, tras una reunión sostenida con directivos de la Entidad Prestadora de Salud en compañía de la Procuraduría.

“Se estableció una agenda de trabajo que hemos cumplido al socializar con los representantes de los hospitales públicos del Departamento el proceso contractual con la EPS Medimás. La idea era formalizar, de manera inmediata, la contratación de las Empresas Sociales del Estado del Atlántico" dijo el funcionario.

Según el secretario, con la formalización de la red de servicios con la debida contratación, los usuarios de Medimás podrán recibir atención oportuna, eficiente y de calidad.

“Esperamos que esta contratación no sea solo de papel, sino que sea una contratación efectiva con la remisión de pacientes y la utilización de los servicios pactados con los hospitales”, señaló De la Hoz.

En el departamento del Atlántico, 56.668 usuarios de Medimás pertenecen al régimen contributivo de salud y 6.983 al régimen subsidiado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad