Orden Público

Paz

"Los piscos de las Farc tienen en parte razón. No les hemos cumplido" Claudia López

La senadora Claudia López dijo en Manizales que se deben “apretar las tuercas” porque tenemos que ser capaces de controlar el territorial que dejó las Farc

Senadora Claudia López en Manizales habló del acuerdo de paz

Senadora Claudia López en Manizales habló del acuerdo de paz / Prensa Claudia López

Manizales

La senadora Claudia López, afirmó en Manizales que las Farc tienen razón cuando dicen que han cumplido con los compromisos adquiridos al momento de firmar el acuerdo de paz mientras que el gobierno nacional no.

“En parte tienen razón. Con todo y lo gordo que me puedan caer esos “piscos” tienen razón. Los señores se concentraron en la fecha que dijeron lo iban a hacer, entregaron las armas en el periodo que anunciaron y las caletas”, aseguró.

La precandidata presidencial expresó que por su parte a ellos se les habló de amnistía para los que no tengan condenan especiales y no se les ha terminado de dar; la JEP para que vayan los principales responsables y no la hemos reglamento.

“La verdad en parte tienen razón porque la reglamentación en el congreso va muy atrasada al igual que la implementación de los acuerdos en las regiones. Nos han matado 200 líderes sociales”.

Por último dijo que se deben “apretar las tuercas” porque tenemos que ser capaces de controlar el territorial que dejó las Farc y que es inadmisible que las Bacrim o el ELN estén controlando más territorio de que era de ellos, que el ejército de Colombia.

“Eso es pura decida porque ellos sabían de dónde iban a salir las Farc y cuáles eran los territorios a los que tenían que llegar a copar y no lo han hecho y eso le está costando la vida a gente que sí quiere colaborar con la paz y la erradicación”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad