Pereira

ACTUALIDAD

Hay desbandada de cancelaciones hoteleras en Risaralda a causa del paro de pilotos de Avianca

Sólo la mitad de los vuelos están saliendo desde Pereira y las dificultades, especialmente en el sector turístico, ya se están evidenciando.

Hay desbandada de cancelaciones hoteleras en Risaralda a causa del paro de pilotos de Avianca

Hay desbandada de cancelaciones hoteleras en Risaralda a causa del paro de pilotos de Avianca / Caracol Radio

Pereira

Aunque ha ido recuperando la normalidad la operación de Avianca en Pereira, aún se reporta mucha afectación por el paro de pilotos. e

Y es que está funcionando a un 50 por ciento las salidas de la Aerolínea Avianca desde Pereira que suele tener 12 vuelos desde esta capital y para hoy tiene confirmados seis.

Es mejor de lo que había estado pasando a lo largo de la semana porque se habían tenido sólo dos vuelos diarios, sin embargo la crisis generada por el paro de pilotos de Avianca ya tocó el turismo de Risaralda.

Se ha presentado una desbandada de cancelación de reservas en los hoteles de la región según lo indicó Paula Arango, directora de Cotelco en el departamento, quien afirma que la situación ya está sobrepasando los límites.

"Para nosotros ha sido complejo porque la mayoría de los clientes de Pereira son clientes corporativos y nos vemos muy afectados porque los huéspedes vienen de conexiones aéreas desde Bogotá y Medellín por lo que a nosotros nos afecta y nos preocupa. Esperamos que lo más pronto posible se solucione este impase que está viviendo el país", indicó Arango.

Mientras se presenta una alternativa para subsanar esta situación los empresarios del turismo están trabajando a media máquina, recibiendo los pocos viajeros que llegan por el aeropuerto Matecaña y los que pueden arribar al departamento por tierra.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad