Está listo el decreto de nueva emergencia sanitaria
Las basuras se van a disponer en la celda 4, fase 2 y 3, en el Carrasco informó la gerencia de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab.


Bucaramanga
Las autoridades de Bucaramanga informaron que está listo el decreto, a través del cual, se declara una nueva emergencia sanitaria, con el fin de disponer basuras, de 13 municipios en el relleno del Carrasco; el documento debe salir antes del sábado 30 de septiembre, cuando vence la figura declarada por los alcaldes del área metropolitana, en la anterior administración.
El hecho ocurre en medio de la intención de la administración del alcalde Rodolfo Hernández Suárez por tratar los residuos sólidos, de una forma diferente, con el propósito de no seguir enterrando las basuras en el Carrasco. La emergencia sanitaria es la figura a la que se ha apelado, de manera sistemática, para no cerrar el Carrasco pues no hay otro lugar para llevar los desperdicios de la ciudad y municipios circunvecinos.
José Manuel Barrera, gerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, EMAB, informó que con la nueva emergencia sanitaria se dispondrán las basuras en el celda 4, fases 2 y 3, donde se pueden disponer residuos, durante los siguientes 44 meses.
Para tal efecto, las autoridades deben completar el proceso para sustraer esa celda del DMRI, informó el gerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga. Esa autorización debe otorgarse por parte de la Corporación de Defensa de la Meseta, CDMB.




