Ciudades

En libertad médico que borracho causó accidente y muerte de campesino en Boyacá

Tras el fatal accidente en el municipio de Moniquirá, el médico que lo habría provocado podrá seguir atendiendo a sus pacientes.

Caracol Radio.

Caracol Radio.(Caracol Radio)

Tunja (Colombia)

Indignación ha causado en Moniquirá, Boyacá el fatal accidente que se presentó en plena zona residencial del municipio.

Una camioneta Toyota Prado, la cual era conducida por el médico Jhonathan Beltrán Guaqueta, quien al parecer se encontraba en alto estado de embriaguez, habría embestido a un vehículo marca Renault 9 en el que se trasladaba un campesino identificado como Inocencio Barbosa, quien perdió la vida mientras era trasladado a un centro asistencial de Tunja.

El médico general que habría causado el accidente y que labora en uno de los centros asistenciales del Moniquirá, aparentemente puso resistencia ante los agentes de tránsito en el momento en el que se le practicó la prueba de alcoholemia cuyos resultados aún no se han dado a conocer de forma oficial.

En este sentido, testigos informaron que el médico iba protagonizando una escena de ‘usted no sabe quién soy yo’, en medio del procedimiento policial protocolario.

El comandante de la Policía de Boyacá, coronel Juan Darío Rodríguez, dijo en Caracol Radio que “se está determinando por cuenta de las autoridades de tránsito, si hay necesidad de suspender la licencia de conducción del médico”.

Pese a que el médico en evidente estado de embriaguez fue judicializado por el delito de homicidio culposo, la justicia lo dejó en libertad pero vinculado a la investigación para establecer el grado de responsabilidad en la tragedia.

Las autoridades esperan que haya total transparencia y agilidad en el proceso, sin que medie el hecho de que el médico, pertenezca a una familia prestante e influyente de Moniquirá.

“Nos preocupa que probablemente existan oportunidades de manipulación o influencia por parte de la familia del conductor de la Toyota Prado, para dilatar o influir en el proceso”, agregó el coronel Rodríguez.

Las autoridades adelantan la recolección de pruebas y testimonios para establecer justicia tras el accidente que pudo evitarse de no haberse mezclado gasolina con licor.

El accidente quedó registrado en videos que serán utilizados también como material probatorio. El cuerpo del campesino víctima del accidente, permanece a esta hora en medicina legal de Tunja, y sus exequias se desarrollaran en Moniquirá la próxima semana. El médico mientras tanto, podrá seguir ejerciendo sus labores con normalidad en los centros asistenciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad