JUDICIAL
JUDICIAL

Alerta por el asesinato de una joven líder entre los niños habitantes de calle

Maritza Yuliana García VInasco había empezado desde hace varios meses un programa de resocialización y se había dedicado a aconsejar y ayudar a los niños vulnerables.

La tristeza se apoderó de los niños que van a la Casa de los Sueños, el sitio que ha acogido a los menores de edad en situación de calle para darles un mejor presente y ayudarles a proyectar su mejor futuro.

Y es que 'Taizon' como era conocida Maritza entre sus amigos, se había convertido en una líder que impulsaba los sueños de todos los que llegaban a este sitio buscando amor y nuevas oportunidades.

Ella había dejado atrás su vida de calle y consumo de droga, para dedicarse a ayudar a los niños con su alegría característica y sus ganas de salir adelante.

Sin embargo en la madrugada del viernes, cuando llegaba a su vivienda en el barrio Camilo Mejía en Frailes (Dosquebradas) fue atacada por la espalda e impactada en varias oportunidades con arma de fuego.

El hecho ha conmocionado al grupo de colectivos sociales de Pereira porque ya era reconocida Taizon como una líder positiva entre estos niños y jóvenes, arrebatándoselos a las bandas delincuenciales, y es por eso que han reclamado que se haga una investigación especial a este caso como uno en el que la víctima fue una líder social.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir