Ciudades

DENUNCIA

Motociclistas marcan los huecos de Manizales para que la Alcaldía los intervenga

Con pintura vistosa el club de moteros Pulsar San Rafael está marcando los huecos en las calles de Manizales. Buscan prevenir acidentes y presionar a la Alcaldía para que intervenga las vías.

Los motociclistas en Manizales consideran que la malla vial de Manizales está en abandono.

Los motociclistas en Manizales consideran que la malla vial de Manizales está en abandono. / Fotos/cortesía/Caracol Radio

Caldas

Cansados de los huecos y el deterioro de la malla vial de Manizales, un grupo de motociclistas llamado Pulsar San Rafael decidió recorrer las calles de la capital caldense y pintar cada huego o grieta que se encuentren a su paso.

Marcel Acuña, vicepresidente del club, dijo que en la primera jornada detectaron entre 100 y 120 huecos de todas las formas y tamaños. Explicó que los señalizaron con dos objetivos principales. Uno que los motociclistas los puedan ver y así evitar un accidente y dos para que la administración municipal cumpla con el deber de reparar las calles.

“El nombre de la campaña es Ojo con el Hueco. Buscamos evitar que los huecos causen accidentes de motociclistas y de ciclistas. En la ciudad ha aumentado el uso de la bicicleta, entonces ellos también está en riesgo.”, expresó Marcel.

El directivo del club también señaló que las calles de la ciudad están en un evidente descuido y que no solo en las avenidas principales, sino también en los barrios las vías lucen deterioradas. Por esta razón le llamaron la atención a la Alcaldía de Manizales para que intervenga lo antes posible la malla vial.

Los moteros también le pidieron a la administración municipal que garantice que el arreglo de las vías va a ser óptimo y explicaron que en sectores dónde han hecho reparcheos, quedan montículos sobre las vías, que también representan un peligro para motociclistas y ciclistas.

Obras públicas anunció arreglos

En la administración municipal, el secretario de Obras Públicas de Manizales, César Alberto Gutiérrez, explicó que el próximo 6 de octubre se adjudicarán seis contratos para el arreglo de las vías de la ciudad, que corresponden a siete procesos de licitación que se abrieron desde hace dos meses y que están en proceso de análisis.

El funcionario calificó de ‘perdicioso’ el trabajo que hicieron los integrantes del club Pulsar San Rafael sobre la Avenida Santander y explicó que es una vía dónde hay alto flujo vehicular y que tiene también alto tráfico de vehículos de servicio público.

“Nosotros si la hemos intervenido. Muchos de los huecos son tapas de alcantarillas de la empresa de acueducto o de recamaras de las empresas energía o telecomunicaciones”, expresó el funcionario quién agregó que notificará a esas entidades para que hagan los arreglos que les corresponden y se comprometió a reparar las grietas o huecos que son producto del deterioro y que por obvias razones son responsabilidad de su despacho.

Los recursos se fueron para atender la emergencia

Gutiérrez explicó que este año la malla vial de Manizales en este 2017 no se ha podido intervenir porque los dineros que estaban dispuestos para estas obras se tuvieron que emplear en la atención de la emergencia ocurrida en la capital caldense el 19 de abril.

“El alcalde consiguió recursos adicionales en el Concejo de Manizales, por 3 mil millones de pesos, los cuales serán invertidos en los contratos que adjudicarán el próximo 6 de octubre”, detalló el funcionario, que también le solicitó al grupo Pulsar San Rafael suministrarle la base de datos que tengan de los huecos para cruzar información con los datos de su despacho y así no dejar ni un solo punto crítico sin arreglar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad