Video: En media hora inmovilizaron una docena de carros con cepos
Se inició un agresivo plan para recuperar el espacio público, invadido por carros y motos cuyos propietarios no pagan parqueadero.

Bucaramanga
Con la inmovilización de una docena de carros, en el eje de la calle 42 con carrera 13, cerca del parque García Rovira, comenzó la nueva era de los cepos en Bucaramanga, una estrategia para liberar el espacio de los carros y motos cuyos propietarios no pagan parqueaderos.
El director de Tránsito local, Miller Salas Rondón dio "la largada" a los operativos con un acto, en el parque García Rovira. En total son 30 cepos que van a estar a disposición de las Unidades de Bloqueo de Infractores, UBI que van acompañadas de agentes de la Policía Nacional.
El procedimiento que se sigue es el siguiente:
*Se inmoviliza el carro o la motocicleta y se pega una calcomía en la que van dos teléfonos de las patrullas.
*Una vez, el conductor del vehículo aparece, debe llamar a uno de los dos celulares. De hecho, ya en ese momento se ha causado una infracción de $380 mil.
*Una vez llegan los alféreces notifican la infracción. El conductor puede pagar ahí mismo pues las UBI van a llevar un datáfono.
*Si el conductor no aparece en la siguiente hora, luego de inmovilizado el carro, se llevan el vehículo en una grúa hacia los patios de la Dirección de Tránsito y el pago a efectuar será mayor.




