Hay más de 65.000 documentos de identidad sin reclamar en la Registraduría de Magdalena
Los samarios y magdalenenses realizan el debido trámite para diligenciar, bien sea su cédula o tarjeta de identidad, pero no reclaman el documento.

Son más de 65 mil documentos de identidad sin ser reclamados en el Magdalena.

Santa Marta
En la delegación de la Registraduría de Magdalena, más de 65.000 personas, entre menores y mayores de edad, han olvidado reclamar su documento de identidad después de adelantar el respectivo proceso para tramitarlo.
Así lo dio a conocer el delegado del Registrador en el Departamento, José Asdrúbal Zapata, quien manifestó que es una cifra alta teniendo en cuenta que es el equivalente al diez por ciento del promedio de habitantes de esta capital, aunque se trata de guarismos que relacionan a todos los municipios del Magdalena.
“Tenemos pendientes por entregar en todo el Departamento 48.112 tarjetas de identidad, por eso estamos invitando a los jóvenes a que se acerquen a la Registraduría a reclamar su documento; y para los mayores de 18 años hay 17.203 cédulas que no han sido reclamadas por los ciudadanos”, aseguró José Asdrúbal Zapata, delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Magdalena.
El funcionario afirma que se trata de una cifra alarmante, pues en el caso de los adolescentes que se llevan la contraseña que es un documento previo a la tarjeta de identidad, pero no regresan por el documento original, razón por la cual hay en existencia más de 48.000 de esos documentos.
“En el caso de las cédulas de ciudadanía es importante que esas cifras sean mínimas para que las personas tengan su documento, su cédula y puedan ejercer el derecho al voto, porque es importante que haya participación en la democracia de nuestro país”, precisó el registrador Zapata.




