Política

Buseta se me metió en una casa en Santa Marta, accidente no dejó víctimas

En el interior de la vivienda había un bebé de meses de nacido y una mujer de la tercera edad. Los afectados esperan que empresa transportadora responda.

Buseta se metió en una casa en Santa Marta.

Buseta se metió en una casa en Santa Marta.

Santa Marta

“Con este accidente mi familia volvió a nacer”. Esas fueron las palabras de María Romero, residente del sector Tres Puentes en el kilómetro 2 vía que de Santa Marta conduce al corregimiento de Minca, donde una buseta que presentó fallas mecánicas se metió de frente a una vivienda en la que se encontraban un menor de edad de solo meses de nacido, una anciana y otras dos personas adultas.

El hecho se registró en pleno mediodía, cuando las personas residentes en ese sector se estaban preparando para almorzar. De acuerdo con el testimonio de María Romero, una de las afectadas porque quedaron sin casa y sin enseres, fue su señora madre quien sintió que la buseta bajaba a gran velocidad y al percatarse de ello, le gritó a la hija que quitara al niño de la sala, porque estaba corriendo peligro, grito que le salvó la vida al bebé.

“Sentimos el fuerte estropicio y vimos cuando la buseta venía para encima; ya eran las 12 y 20 de la tarde. Yo salí corriendo con el niño y después que la buseta se metió en la casa los vecinos nos ayudaron”, explicó a Caracol Radio, María Romero.

Varias personas le ayudaron a evacuar a las personas que requerían ayuda, el bebé de algunos meses de nacido y una adulta mayor.

A mi mamá se le subió la presión, se desmayó y por eso tuve que llevarla al puesto de salud. Cuando regresamos encontramos a la administradora dela buseta que nos dijo que la aseguradora respondería por los daños; pero nadie ha vuelto, ni de la empresa Rodamar que es adonde pertenece la buseta, ni de la aseguradora”, indicó.

Las fotografías muestran que el daño es absoluto, situación que es corroborada por María, quien afirma que no se salvó nada.

Una pared le cayó encima a la nevera, quedó de no servir; además la buseta arrasó con todo a su paso: los muebles, el televisor, la mesa de comedor”, manifestó.

María Romero recuerda que ya esto ha ocurrido en tres ocasiones, pues según la denuncia, muy cerca está ubicado un despacho, exactamente en la vereda La Rosalía, y “salen a gran velocidad una tras otra”, comenta.

Ahora estas personas están a la espera que la empresa de transporte urbano responda o por el contrario la aseguradora asuma el costo de los daños ocasionados en este accidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad