Ciencia y medio ambiente

Falta de planeación es la causa de los daños en los camiones de basura: concejales

Desde el 2013 a los camiones no se les ha realizado mantenimiento preventivo.

Falta de planeación es la causa de los daños en los camiones de basura: concejales

Falta de planeación es la causa de los daños en los camiones de basura: concejales(Caracol Radio)

Respecto a los daños encontrados en los camiones de basura de Aguas de Bogotá, los concejales aseguraron que se trata de un hecho que se veía venir teniendo en cuenta la falta de planeación del modelo de recolección de basuras de la Administración pasada.

Con un presupuesto de $80.000 millones se adquirieron los 278 camiones de basura de los cuales 125 no están operando.

Frente a esto La concejal del Partido Liberal María Victoria Vargas aseguró que le preocupa que a la fecha no se hayan presentado sanciones a los responsables “en su oportunidad advertimos quienes eran en ese momento el gerente de la empresa de acueducto, Diego Bravo, quien fue destituido después por la Procuraduría General de la Nación, la falta de planeación, una improvisación total y este es el resultado de lo que advertimos”.

El concejal del partido Verde, Antonio Sanguino, además dijo que “le corresponde a los organismos de control establecer las responsabilidades de los funcionarios de la anterior y de esta Administración, que han tenido bajo su competencia la operación adecuada de la prestación del servicio de la ciudad”.

De acuerdo con los fabricantes de los camiones, desde el 2013 no se realizaron los mantenimientos preventivos, por lo que hoy su operatividad se redujo en un 45%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad