JUDICIAL
JUDICIAL

Aplazada para el 7 de noviembre audiencia de imputación de cargos contra diputados del Quindío

Abogados de los investigados pidieron más tiempo para estudiar el caso

En la sala de audiencia número 1 del palacio de justicia se pretendía realizar la diligencia judicial de imputación de cargos por el delito de prevaricato por acción y medida de aseguramiento contra dos ex diputados y tres actuales diputados y la ex secretaria de la asamblea del Quindío.

La diligencia judicial fue suspendida y aplazada por solicitud de los abogados de los investigados que argumentaron que no tuvieron el tiempo suficiente para estudiar el caso, ya que la notificación a los actores involucrados se conoció el 30 de agosto y muchos de los defensores solo fueron contactados el fin de semana.

Luego de varios minutos y de postergar fechas porque ni los abogados ni la fiscalía podían establecer un día para la audiencia, la juez primera de control de garantías de Armenia Martha Lucelly Valencia Galvis decidió aceptar la solicitud de los abogados y reanudar la audiencia el martes 7 de noviembre a las 9 de la mañana.

Uno de los datos de la audiencia es que la ex secretaria de la asamblea del Quindío Mariet Vanegas no asistió a la diligencia judicial porque esta fuera del país, exactamente en los Estados Unidos y debido al mal tiempo no pudo viajar, y porque además su abogado argumento que no tenía los recursos para el traslado, por lo que la próxima audiencia se realizará mediante video conferencia para la ex secretaria de la duma departamental.

En la sala de audiencia asistieron los ex diputados, Luz Mery Bedoya de López, Margarita María Ramírez Tafur y los diputados, Mariluz Ospina García, Néstor Jaime Cárdenas Jiménez y Luis Alberto Rincón Quintero, ninguno entregó declaraciones a los medios de comunicación.

El abogado de la ex secretaria de la asamblea, Julián Giraldo fue el único que habló con los medios de comunicación y manifestó “para desarrollar nuestro ejercicio de defensa, solicitamos el aplazamiento y se concertó conjunto con la juez de garantías para el 7 de noviembre de este año”

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir