CULTURA

El centro de Bucaramanga será de "Salas Abiertas" durante jueves y viernes

A partir de las 3 de la tarde, habrá actividades culturales en un circuito que va a unir a entidades como el Banco de la República; la Casa del Libro Total, la Cámara de Comercio y el Centro Cultural del Oriente.

Por séptima ocasión, las entidades culturales, museos y hasta instituciones como la Cámara de Comercio se unen para ofrecer a los bumangueses un circuito que se podrá recorrer, a partir de las 3 de la tarde y en el que podrán encontrar exposiciones; performances; conciertos e intervenciones artísticas diferentes a las que usualmente se ven en la ciudad.

Milton Afanador, vocero de Salas Abiertas informó que la novedad más importante, en esta ocasión, será la presentación de 5 acciones artísticas, escogidas de un grupo de 58 proyectos que se presentaron a consideración de un jurado.

En el parque Bolívar, estará Andrés Cuartas, con una instalación sonora; el artista se dio a la tarea de recoger los sonidos del centro de Bucaramanga y con ese material hará un montaje artístico. En el parque Santander habrá video mapping. Afanador informó que en la plaza cívica Luis Carlos Galán se montará un homenaje al maestro David Consuegra. 

Los bumangueses también podrán ver un espectáculo de ilusiones ópticas en el parque García Rovira, a cargo de un colectivo llamado Coca. Finalmente, en el parque Centenario, los estudiantes de la universidad Antonio Nariño habrá un montaje en homenaje a los hitos del patrimonio arquitectónico de la ciudad.

La programación de las Salas Abiertas va hasta las 7 de la noche.

 

 

Temas relacionados

Cargando