Salud y bienestar

Suministro de refrigerios escolares seguirá con normalidad en Bogotá: Distrito

La Secretaría de Educación se refirió a las investigaciones por un presunto cartel en el contrato de alimentación en colegios.

Suministro de refrigerios escolares seguirá con normalidad en Bogotá: Distrito

Suministro de refrigerios escolares seguirá con normalidad en Bogotá: Distrito(Colprensa)

Colombia

En medio de las investigaciones que adelanta la Superintendencia de Industria y Comercio, la administración distrital aseguró que firmó una alianza con Colombia Compra Eficiente, entidad encargada de abrir las licitaciones públicas con el objeto de hacer los primeros acuerdos marcos en el país para alimentación escolar dirigidos a la compra de alimentos y a contratar el almacenamiento, ensamble y distribución de más de 700.000 refrigerios escolares para las instituciones educativas del Distrito.

De acuerdo con la entidad, como resultado de este nuevo modelo, Bogotá cuenta actualmente con 46 proveedores de 74 alimentos (incluyendo 640 toneladas de frutas al mes), con los que se garantizan 16 menús refrigerios escolares que cumplen con la carga calórica exigida por el Ministerio de Educación Nacional, y que llegan a los establecimientos educativos a través de 6 operadores logísticos que ensamblan y distribuyen en 134 rutas que cubren toda la ciudad.

“El contrato se ejecuta normalmente y los estudiantes están recibiendo alimentación de calidad, de proveedores idóneos. Por primera vez desde que opera el Programa de Alimentación Escolar en la ciudad, a través de la contratación de la interventoría, se puede hacer seguimiento desde las plantas de proveedores hasta la distribución en cada uno de los colegios incluyendo la respectiva vigilancia sanitaria”, señaló la Secretaría de Educación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad