Economía

Denuncian deterioro de andenes que ocasionan accidentes en Bogotá

Desde Concejo de la capital se denunció que el 40% de los andenes de la ciudad están en mal estado.

Denuncian deterioro de andenes que ocasionan accidentes en Bogotá

Denuncian deterioro de andenes que ocasionan accidentes en Bogotá(Colprensa/Archivo)

“Preocupa el abandono, falta de mantenimiento y adecuación de los andenes de Bogotá, pues según el IDU, cerca del 40% de andenes de la ciudad están en regular o malas condiciones, convirtiéndose en un obstáculo y una verdadera trampa mortal para los peatones bogotanos”, denunció el Concejal Roberto Hinestrosa.

Bogotá cuenta con cerca de 168 mil andenes, que representan unos 28 millones de metros cuadrados según el Sistema de Información Geográfica del Distrito, y las localidades que más espacio público en andenes tienen son Kennedy, Suba, Engativá Usaquén, pero lo paradójico es que las localidades que menos andenes tienen, como La Candelaria, Chapinero, Teusaquillo y Santafé es donde más están dañados alcanzando cifras promedio entre el 60% y 70% en mal estado.

El Concejal de Cambio Radical aseguró que se debe resaltar el esfuerzo que adelanta la actual administración de Bogotá para recuperar y adecuar andenes y espacio público que durante años anteriores fue convertido en negocio por parte de mafias con la benevolencia de administraciones anteriores.

Además pidió al IDU y a las Alcaldías Locales se dé prioridad en recursos para adecuar los andenes de todas las localidades de la ciudad, pues para los próximos años se tiene programado intervenir solo unos 325 mil metros cuadrados de espacio público, cuando la necesidad es superior, y los huecos o daños en andenes se convierten en trampas de alto riesgo que pueden poner en riesgo la vida y la integridad de los ciudadanos y hasta millonarias demandas al Distrito, enfatizó el concejal Roberto Hinestrosa.

El Instituto de Desarrollo Urbano ante esta denuncia respondió que este año se invirtieron 37 mil millones de pesos en mantenimiento de andenes y se intervendrán 729 mil metros cuadrados. El objetivo de la actual administración distrital es adecuar 1,2 millones de metros cuadrados de andenes en Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad