El 16 de agosto será el día sin carro y sin moto en Duitama, Boyacá
La medida iniciará a partir de las 7am e irá hasta las 7pm.

(Caracol Radio.)

Tunja (Colombia)
Esta jornada se tiene programada con el objetivo de estimular medios de transportes alternos y al mismo tiempo disminuir la contaminación en la perla de Boyacá.
"Es una jornada cívica en la que queremos que se fomente desde las instituciones el uno por la bicicleta y otros medios de transporte con el fin de descongestionar un poco el tráfico dentro de la ciudad", aseguró Ángela Consuelo Rivera, secretaria de transporte de Duitama.
Alrededor de 30 mil vehículos que están registrados en la perla de Boyacá son los que no se podrán movilizar por las calles duitamenses durante esta jornada pedagógica.
Solo los vehículos que prestan un servicio de transporte público van a ser los habilitados para poder transitar por las calles de Duitama durante esta fecha. Las personas que incumplan con la norma serán sancionadas monetariamente.




